lunes, 6 de junio de 2016

Cuarto día de práctica-



Martes 31 de marzo de 2016.
En esta oportunidad la maestra tomo las horas de lenguaje para repasar ejercicios matemáticos, ya que, la próxima semana tendrán evaluación. Están trabajando con el tema de mínimo común múltiplo. Mi compañero Jhoni y yo colaboramos con la profesora en la asesoría de los ejercicios, íbamos corrigiéndoles los ejemplos con algunos estudiantes y ella con otros. En eso ocupamos el primer bloque de la tarde, este día faltaron dos alumnos.
Al retornar del receso, los niños del primer grupo fueron a danza.Mientras tanto hicimos entrega de unos récipes médicos. El día anteriorles hicieron una valoración médica a cada uno de los estudiantes para llevar un control de las necesidades que tenían. En su mayoría tuvieron debilidades en nutrición, odontología y oftalmología. Dichos récipes debían ser entregados a los niños y ellos a sus padres para que tomen las previsiones.
Al terminar la profesora nos pidióayudarla a preguntarle las tablas de multiplicar a los niños del primer grupo, interrogue a cuatro niñas y a cinco niños, de los cuales salieron mejor las niñas. Todo ello como reforzamiento porque todavía tienen debilidades, a su vez para escoger a los que estén bien preparados para una competencia que tienen próximamente con los niños de 6to grado.
Cuando volvimos a estar con el grupo completo la profesora mando a guardar todos los útiles, porque se saldría un poco más temprano para un acto cívico en honor a la Virgen María. Mientras esperábamos paso a leer a algunos niños en voz alta.
Al final de la tarde estuve contenta, pues experimente como seria evaluar a mis estudiantes, pude colocar en práctica los consejos que nos aportan en clase, como el ser paciente con los niños para que ellos logren procesar las respuestas que me darán ante una interrogante. Aprendí como seria la dinámica de ayudar a los niños con los ejercicios dados en el aula de clase, ese momento en que me toman como una docente más para ellos, donde me permiten corregirles sus trabajos para ver si lo hicieron de la forma correcta. Situación donde me permitieron sentirme como un ente de autoridad y respeto para ellos. Esta última sesión me sentí más satisfecha con el trabajo que he venido realizando en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario