Martes 17 de mayo de 2016.
Esta semana siento que fue
muy productiva, desde el primer día logre memorizar la mayoría de los nombres
de los niños. Al llamarlos por sus nombres, conversar en donde viven, con
quien, quien los cuida, cree con ellos un vínculo dándome y dándole a la
oportunidad de conocernos. La secuencia de actividades fue la misma, aunque la
profesora nos colocó a ambientar la cartelera de la semana, la cual fue
alegórica a la Virgen María. Mientras ella daba un contenido de lenguaje sobre
las fuentes de información, cuantas tenemos, para que sirven.
Seguidamente la maestra
llevo a cabo en examen de desarrollo del área de lenguaje, este era un
recuperativo, ya que, lo habían aplazado la semana anterior. En reuniones con
los representantes se acordó realizar una sola prueba para recuperar nota. Al
culminar el tiempo salieron al receso. Pudimos observar durante la prueba que
algunos niños no estaban seguros de sus respuestas, además perdían mucho tiempo
tratando de ver los exámenes de los compañeros que tenían al lado, aunque se
cohibían al vernos pues mi compañero Jhoni y yo estuvimos todo el tiempo
pasando por los asientos de cada uno.
Al regresar del receso en la
clase de danza, el profesor pidió a la maestra de aula no sacar al grupo
completo al patio porque no podía atenderlos a todos. A mi parecer le falta
dominio de grupo. En efecto la maestra accedió y salieron por grupos. El
segundo grupo de danzas se quedó en el salón con la maestra y nosotros. Estando
allí observe que un grupo de niños estaban sentados con un celular al final del
salón, la profesora les había dado permiso. No obstante al acercarme a ellos se
notaron nerviosos, le comunique a la maestra y ella les quito el teléfono porque
estaban viendo videos no aptos para ellos. Cito al representante deldueño del
celular para conversar sobre lo sucedido.
Considero que tuve
más interacción tanto con la maestra como con los estudiantes. Me sentí cómoda y
en libertad dentro del salón de clase.Estando ahí pude observar la dinámica que
maneja la maestra con los niños, ella siempre trata mantenerlos a todos
ocupados y pendientes de lo que ella hace. Les da el derecho de palabra para
que aporten ideas sobre lo que se está impartiendo, mantuvo a los niños que son
más inquietos cerca del escritorio para tenerlos controlados. No obstante
mantiene a otros niños que son iguales de inquietos sentados en las esquinas,
para no tenerlos juntos y poder controlar de mejor manera el grupo
No hay comentarios:
Publicar un comentario