lunes, 6 de junio de 2016

Segundo día de práctica.



Martes 17 de mayo de 2016.
Esta semana siento que fue muy productiva, desde el primer día logre memorizar la mayoría de los nombres de los niños. Al llamarlos por sus nombres, conversar en donde viven, con quien, quien los cuida, cree con ellos un vínculo dándome y dándole a la oportunidad de conocernos. La secuencia de actividades fue la misma, aunque la profesora nos colocó a ambientar la cartelera de la semana, la cual fue alegórica a la Virgen María. Mientras ella daba un contenido de lenguaje sobre las fuentes de información, cuantas tenemos, para que sirven.
Seguidamente la maestra llevo a cabo en examen de desarrollo del área de lenguaje, este era un recuperativo, ya que, lo habían aplazado la semana anterior. En reuniones con los representantes se acordó realizar una sola prueba para recuperar nota. Al culminar el tiempo salieron al receso. Pudimos observar durante la prueba que algunos niños no estaban seguros de sus respuestas, además perdían mucho tiempo tratando de ver los exámenes de los compañeros que tenían al lado, aunque se cohibían al vernos pues mi compañero Jhoni y yo estuvimos todo el tiempo pasando por los asientos de cada uno.
Al regresar del receso en la clase de danza, el profesor pidió a la maestra de aula no sacar al grupo completo al patio porque no podía atenderlos a todos. A mi parecer le falta dominio de grupo. En efecto la maestra accedió y salieron por grupos. El segundo grupo de danzas se quedó en el salón con la maestra y nosotros. Estando allí observe que un grupo de niños estaban sentados con un celular al final del salón, la profesora les había dado permiso. No obstante al acercarme a ellos se notaron nerviosos, le comunique a la maestra y ella les quito el teléfono porque estaban viendo videos no aptos para ellos. Cito al representante deldueño del celular para conversar sobre lo sucedido.
Considero que tuve más interacción tanto con la maestra como con los estudiantes. Me sentí cómoda y en libertad dentro del salón de clase.Estando ahí pude observar la dinámica que maneja la maestra con los niños, ella siempre trata mantenerlos a todos ocupados y pendientes de lo que ella hace. Les da el derecho de palabra para que aporten ideas sobre lo que se está impartiendo, mantuvo a los niños que son más inquietos cerca del escritorio para tenerlos controlados. No obstante mantiene a otros niños que son iguales de inquietos sentados en las esquinas, para no tenerlos juntos y poder controlar de mejor manera el grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario