lunes, 6 de junio de 2016



Hola.
Yo me llamo Marioly Andreina Gutiérrez Pernia, nací el 21 de agosto de 1991 en el hospital universitario del estado Mérida (HULA). Mis padres se llaman Haydee Marina Pernia de Gutiérrez y José Olinto Gutiérrez. Soy la mayor de tres hermanas, la menor se llama Oriana Estefanía, tiene 14 años de edad. La que sigue lleva por nombre Mariana, tiene 20 años de edad y es madre de una hermosa niña llamada Nelsymar Alejandra Belandria Gutiérrez, tiene 10 meses de vida. Mi familia se ha caracterizado por ser personas de bien, entusiastas, bondadosas, siempre unidos y serviciales. Yo me siento muy orgullosa de cada uno de ellos pues además de inculcarme valores, me han enseñado a estar de cara a las dificultades que se han presentado y seguirán presentándose en mi camino.
Mi niñez fue muy bonita, la recuerdo con mucho cariño y entusiasmo, siempre he vivido en Mesa Bolívar pueblito andino, tranquilo y acogedor de nuestro estado Mérida. En esta localidad curse mis estudios tanto de primaria en la Unidad Educativa “Rafael Antonio González”, como de bachillerato en el Liceo Bolivariano “Santos Marquina”. En general tuve la dicha de tener docentes bien preparados, una en especial fue quien lleno todas mis expectativas, fue ella quizás, quien marco en mí las ganas de ser maestra de escuela. Estudiaba 6° grado, ella se llama Sobeida Contreras, actualmente es subdirectora de la misma institución, es una intachable maestra, comprensiva, inteligente, dispuesta a ayudar a los demás y dar de sí misma lo mejor para todos.
Estando en el liceo a la edad de 14 años, cursaba el 9° grado de bachillerato ocurrió un lamentable hecho. Fallece mi abuela materna “Mamafilo” la llamábamos, ella era el pilar de mi familia, fue y sigue siendo un golpe muy fuerte para todos nosotros. Fue y seguirá siendo un espectáculo de mujer, ejemplo de constancia y dedicación para mí, sabia, dulce, gigante de corazón y alma. En ese entonces conocí a mi actual pareja, estuvo en todos esos momentos de dificultad para la familia y poco a poco se convirtió en un miembro más de nosotros. Ya tenemos casi 11 años de relación, ha sido mi apoyo así como yo para él, pues nos hemos apoyado mutuamente en todo este tiempo sin importar las adversidades.
Al salir de 5to año, mi deseo en primera instancia era estudiar una carrera militar, mis tios por parte de mi madre son guardias nacionales y desde pequeña vi ese ejemplo en mi hogar. Me entusiasmaba la idea, a lo largo de mi niñez en la escuela me destaque en actividades de este tipo, ya que, logre obtener el título de Brigadier Mayor durante 3 años consecutivos, luego en el bachillerato obtuve el mismo rango en la materia de premilitar mientras cursaba el 4to y 5to año.
Sin embargo al salir del liceo me brindaron la oportunidad de participar en un programa educativo que ofrece la ilustre Universidad de Los Andes, a los estudiantes de bajos recursos, como lo es el Programa Fray Juan Ramos de Lora. Estudie los dos semestres pautados para entrar a la universidad y quede seleccionada para entrar a la carrera de EducaciónBásica Integral en la que actualmente estoy estudiando. En el año 2014 comencé a estudiar el técnico de Producción Agroalimentaria por la Misión Sucre, avalado por el UPTM núcleo Bailadores la cual culminare a finales de este año (2016). Siento mucho agrado y me gustan mis dos posibles ámbitos laborales, que además podre integrar.
Deseos cumplir todas las metas y propósitos que tengo en puerta para estar en plenitud, sentirme feliz y agradada con lo que hago, hare en un futuro cercano y a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario